Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
15 May 2019(18:18:33)




Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-El próximo 20 de mayo en la Escuela Adolfo López Mateos se llevará a cabo la inauguración de la Segunda Semana Nacional de Salud, en donde se contará con la presencia del gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Así lo informó María del Carmen Díaz Barrios, jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. II, quien indicó que también estarán presentes la doctora Gloria Molina, el doctor Alejandro García Barrientos, entre otros.

Informó que dentro de las acciones que llevarán a cabo se encuentra la aplicación de la vacuna del VPH (virus del papiloma humano) en niñas de quinto de primaria, en su segunda dosis, porque la primera se aplicó en octubre, así como también estarán aplicando vitamina A.

Hizo un llamado a los padres de familia para que vacunen a las menores de edad con la VPH porque es una prevención que está haciendo el gobierno estatal, esta vacuna previene el cáncer cervicouterino, desde niñas de 11 años se debe prevenir, de las que tienen hasta 500 dosis para las escuelas.

Además, aplicarán la vacuna a menores BCG, y están repartiendo sueros vida oral, para prevenir enfermedades gastrointestinales, toxoide tetánico que se aplicará a mujeres embarazadas y desparasitante.

Dijo que acudirán a escuelas, pero también contarán con módulos de vacunación y en los centros de Salud de Tampico y Madero.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account