Author
Omar Lara Martínez EnLíneaDIRECTA

Date
15 May 2019(21:17:32)




Imprimir

-Participaron cerca de 250 personas.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Durante el primer Foro de encuentros ciudadanos realizado por el PRI, la dirigente municipal de ese partido, Mónica García Velázquez, comentó que en este foro se dio a conocer la plataforma de trabajo que aplicarán los candidatos de su partido, en caso de ganar las elecciones de dos de junio, toda vez que los temas tratados fueron los de Formación Humana y Civismo, Salud, Causas Laborales de Género y Transparencia Gubernamental.

Mencionó la priista que este foro tuvo buena aceptación de los participantes de la sociedad civil, militantes y simpatizantes que atendieron al llamado a esta primero de tres foros de este tipo que se realizarán dentro del período de las campañas electorales.

Este evento fue realizado en un salón privado con el nombre ‘De los Ciudadano’, en donde fueron instaladas cuatro mesas en las que se trataron los temas mencionados, y que fueron moderadas por los priistas Arnulfo Tejada Lara, Fernando Orozco Quiroz, María Enriqueta Licerio y Ramiro Ramos Salinas.

“Me parece que fue muy nutrida la participación en cada una de las mesas, y nos dio mucho gusto contar por ejemplo, en la mesa de lo Laboral, con compañeros directamente de la Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo, CTM, y de la CNOP, y esto nos fortalece mucho porque son los que diariamente están en la fuerza laboral”, señaló la presidenta del PRI.

Estuvieron presentes durante el desarrollo de este foro los candidatos a diputados por los tres distritos electorales del PRI, Baudelia Juárez, Horacio Seoane y Laura Valdez, quienes compartieron sus experiencias y conocimientos con los 250 participantes de la sociedad civil que asistieron a este importante evento.

Luego de terminar, los moderadores ofrecieron una relatoría con las iniciativas y las propuestas surgidas durante este evento, con la finalidad de que fueran retomadas por los candidatos para el reforzamiento de su agenda legislativa una vez que lleguen el Congreso de Tamaulipas, en caso de ganar las elecciones del dos de junio próximo.

“Los candidatos retomarán esta información para trabajar como una propuesta legislativa, que seguramente saldrá un buen producto legislativo, para que posteriormente pueda convertirse en políticas públicas”, señaló García.

Durante el desarrollo de este foro también estuvieron presentes los integrantes del enlace del Comité Directivo Estatal, Mario Tapia y la regidora Ana Laura García Anzaldúa.

Al término del evento se procedió a informar a los participantes y a los Asistentes, del desarrollo del segundo foro que tendrá como temática ‘De nuestra Comunidad’, y que se realizará el martes 21 de mayo, para presentar los temas de la Vivienda y Urbanización, Ecología y Cambio Climático, Desarrollo Comercial, Industrial y Tecnológico.

En tanto, el tercer foros será el 28 de mayo, y se llamará ‘De nuestra Seguridad’, y como subtemas se tocarán el de Transporte y Movilidad Humana, Protección Civil y Seguridad.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account