Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
15 May 2019(21:18:30)


Imprimir

-Aplicarán recursos económicos de Sedatu en 15 colonias.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Ante el inicio de la temporada de huracanes, el regidor de Morena y presidente comisionado a Protección Civil, Sergio Ojeda, mencionó que una vez que se tenga actualizado el Atlas de Riesgos para esta ciudad, se hará una estricta revisión de los fraccionamientos que se encuentran en áreas de inundación, para implementar medidas preventivas y que no ocurra un desastre como el de hace dos años.

Comentó que en el caso de la colonia Blanca Navidad, ya existe un fondo financiero alterno para la introducción de redes de agua potable y drenaje, además de un programa nuevo de la Sedatu, que tomará en cuenta a esta y otras 15 colonias, que recibirán beneficios como reforestación, equipamiento en las escuelas, pavimentación de concreto hidráulico, y una mejor planeación para evitar que los arroyos no se desborden en tiempo de lluvia.

“Todo eso ya se está tomando en cuenta, y lo bueno es que todo se hará en este año”, expresó el regidor.
Asimismo, dijo que en las sesiones de cabildo se analizará debidamente que no sean autorizados más fraccionamientos en áreas de inundación y de riesgo, como presas, arroyos, canales y agostaderos, con la finalidad de asegurar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos.

“Año con año van a tener ese problema por lo que es mejor que desde ahora se estén reubicando a otros lugares”, dijo el regidor al tratar el tema de las familias que de manera constante han sido afectadas por las inundaciones de las lluvias y el desbordamiento del río Bravo, y algunos arroyos.

Dijo Ojeda que serán revisadas todas las solicitudes de nuevos fraccionamientos, y que estará al pendiente de ello, por lo que el mapa de Riesgos que será elaborado este año, incluirá las áreas donde no se permitirá la construcción de nuevos fraccionamientos.

Añadió que se trata d un tema de importancia, ya que además es integrante de la comisión de planeación en el cabildo, y que existe la posibilidad de que se investigue a quienes autorizaron en administraciones municipales anteriores los fraccionamientos que con las tormentas sufren años en sus viviendas y pertenencias.

Se trata de las colonias Fovissste, Benito Juárez, Infonavit, Nueva Era, Francisco Villa, Manuel Cavazos Lerma, Blanca Navidad y otras que cada año sufren los estragos de las inundaciones, producto de una mala planeación en la autorización de esos fraccionamientos y colonias, por estar muy cerca de arroyos y de presas que fueron cubiertas por dichos fraccionamientos.

“En esta administración no será autorizado ningún fraccionamiento, y no importa de quien sea”, advirtió el regidor, y para ello, mencionó que con la actualización del Atlas de Riesgos se trabajará para evitar la autorización de fraccionamientos en zonas de inundación.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account