Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
16 May 2019(10:01:43)


Imprimir

-El INE revela que el avance de los registros es muy bajo

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Aunque el plazo vence el próximo 20 de mayo, el Instituto Nacional Electoral, INE, en Tamaulipas ha recibido muy pocas solicitudes de quienes fungirán como representantes de los partidos políticos en las más de 4 mil casillas electorales que se instalarán para la elección del 2 de junio.

Olga Alicia Castro Ramírez, Consejera presidenta del INE señaló que el único que tiene cubiertas las casillas con sus representantes es el candidato independiente por el distrito de Nuevo Laredo mientras que en el caso de los partidos políticos, dijo, el avance es muy bajo.

"Los demás, tenemos una avance realmente bajo, no tenemos todavía la entrega de la totalidad en las representaciones en las casillas pero todavía estamos a tiempo", expuso.

Reiteró que los partidos políticos tienen hasta el día 20 de mayo para presentar las solicitudes ya que posteriormente el INE deberá de validarlos revisando que éstos no hayan sido registrado por otros partidos políticos para el mismo cargo o si el mismo partido no lo registró varias veces.

"No todo los partidos acreditan al cien por ciento, también esa información estaremos en posibilidad de otorgársele el 25 de mayo fecha límite que tiene el INE para hacer la validación y la validación tiene que ver si no me presentan registros duplicados entre el mismo partido, y sino me presentan solicitudes de funcionarios que ya están designados como funcionarios de casilla por es eso que hay todavía unos días para validar esos registros, a partir del 25 ya tendremos la cifra final, desde luego presentaremos un informe", indicó.

Castro Ramírez recordó que los partidos políticos pueden registrar desde siete hasta 14 representantes de casilla lo cual, señaló, es bueno tanto para el INE como para el Instituto Electoral de Tamaulipas, IETAM, porque así pueden constar el trabajo que están haciendo los ciudadanos.

"Para el INE y para el IETAM son importante los representantes de los partidos políticos porque en la medida que ellos observen el trabajo que se está haciendo en las casillas y que los ciudadanos hacen un buen trabajo no tendrían la calidad moral para descalificar a ciudadanos en hechos que estén atestiguando", dijo.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account