Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
19 May 2019(15:38:49)




Imprimir

-Podrán votar electores con credencial terminación 18.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-A solo 10 días de que terminen las campañas electorales, en el INE aún se está reimprimiendo la credencial de elector a las personas que la hayan extraviado o se las hayan tobado, y se trata de una credencial con los mismos datos del ciudadano, pero este proceso terminará este lunes, por lo que funcionarios de este organismo invitan a las personas con estas características, que acudan a cualquiera de los cinco módulos a solicitar una reimpresión.

Al respecto, Gerardo Iván Guzmán Sánchez, responsable del despacho de la vocalía de este organismo electoral, mencionó que el INE tiene previsto con esta acción garantizar las elecciones del dos de junio n los casos en que haya perdido o haya sido robada su credencial.

Otras de las acciones que realiza el INE son los trámites de actualización, como el cambio de domicilio o corrección de datos, “pero las credenciales no están llegando porque estamos en proceso, y porque hay una fecha de corte para generar la lista nominal, y las credenciales nos llegarán en la segunda semana de junio, después del proceso electoral”, explicó el funcionario electoral.

Aunque aclaró que solo la reimpresión se está generando en el INE, por lo que destacó que las reimpresiones que se hayan tramitado, deben ser recogidas cuanto antes por los ciudadanos, para que puedan emitir el voto el dos de junio.

En cuanto a la vigencia de las credenciales, dijo Guzmán que solo las credenciales con terminación 18 aún vales para poder votar, pero solo en estas elecciones, ya que por acuerdo del Consejo general del INE, se les otorgó validez pero solo para las elecciones de junio, ya que a partir del tres de junio perderán su valor electoral y también como identificación porque serán canceladas para cualquier acto electoral.

“Es importante que el ciudadano acuda al módulo más cercano a su domicilio, y haga la renovación una vez que pase la elección, y que sepa que la credencial con terminación 18 vale para votar el dos de junio”, reiteró.

Por otro lado, dijo que las boletas electorales que llegaron desde la semana pasada, el INE apoya a los consejos municipales del IETAM, con personal para la descarga, para el sellado y para el conteo y enfajillado de las boletas.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account