Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
19 May 2019(15:39:34)




Imprimir

-Muy apenas se mantienen los locatarios de los mercados temporales.

Tampico, Tamaulipas.-Urge que se concluya la obra de los Mercados Juárez e Hidalgo en Tampico, luego de que los 800 locatarios del centro de abasto temporal apenas si alcanzan ventas de un 10 por ciento y el calor ea insoportable, situación que ha provocado que muchos hayan cerrado sus negocios.

El oferente Agustín Trujillo, dijo que han pasado ya 4 años desde que los sacaron de las instalaciones para construir este nuevo y no les han definido exactamente la fecha en que se concluirá.

"Es urgente que nos hagan entrega ya de los mercados. Hemos estado aquí ya 4 años, y nos gustaria que nos dieran una fecha más próxima de cuándo van a entregar los mercados, recordemos que no solo ahí están, tenemos que acondicionar cada quien para la venta de nuestros productos , para cada giro".

Manifestó que a parte de la entrega que les hagan del local, se van a llevar un mes más para poder acondocionarlo, haciendo cada uno sus adecuaciones.

Refirió que no han tenido informe del avance de la obra pese a que la Unión de Comerciantes ha solicitado por escrito este dato.

Lamentó que a eso y a otras peticiones que se han hecho no se han dado respuesta.

Por ello, solicito a las autoridades municipales que hablen con quienes tengan ese dato y se los proporcionen.

"Las ventas son bajas y el calor es agobiante, las bodegas en sí no tienen la ventilación que se requiere para que podamos comercializar nuestros productos de manera más cómoda y el calor en las bodegas de ferrocarriles es muy agobiante y desgastante".

Refirió que solo tienen un 10 ó 15 por ciento de ventas, solo están subsistiendo y eso ha llevado a que muchos comercios cierren y emigren a otros lados con el fin de poder llevar el sustento a sus hogares.

Reiteró que son aproximadamente 800 locatarios, de los cuales un promedio de 100 son del gastronómico.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account