Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
22 May 2019(12:07:50)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las altas temperaturas están causando estragos en el bienestar de alumnos y maestros que están sufriendo falta de aires acondicionados y truene de transformadores que dejan sin servicio de energía a varias escuelas, señala la Presidenta de la Comisión de Educación en el ayuntamiento local; Itzcalli Ansures Silva.

Comenta que hay escuelas que no tienen aire acondicionado y los alumnos tienen que soportar las altas temperaturas, y hay otros planteles que si tienen este beneficio pero el uso continuo de los aires hace tronar los transformadores, por lo que se hace necesario que la Comisión Federal de Electricidad intervenga.

En este contexto la Secretaria de Educación en Tamaulipas ha reconocido que hay escuelas -30 en promedio- que no cuentan ni con abanicos, lo que afecta a cientos de alumnos y maestros que tienen que desarrollar sus actividades con temperaturas superiores a los 40 grados.

Aunque en el municipio de Victoria no se tiene un número exacto de los estudiantes que cursan sus actividades sin este beneficio, es un hecho que esto es una realidad que debe de atenderse cuanto antes, considerado que las altas temperaturas son comunes de agosto a julio.

La regidora agrega que se deben buscar alternativas inmediatas para solventar estas carencias, pues tomar clases en estas condiciones puede perjudicar hasta la salud de los estudiantes.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account