Author
Yani Vega Marín EnLíneaDIRECTA

Date
22 May 2019(17:23:56)




Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.-El Congreso del Estado de Tamaulipas, aprobó los Parlamentos para que las personas con discapacidad, la comunidad lésbico- gay y personas vulnerables, sean escuchadas y con la intención también de ser más democráticos, plural e incluyente, destacó la diputada local, Martha Rubio Moncayo.

“Los parlamentos que se llevan dentro del congreso son para escuchar a las voces de todos los que requieran, y yo que encabezó sobre todo los grupos vulnerables pues la verdad es que estoy muy interesada en escuchar las voces de quienes más nos necesiten y de quienes estén más desprotegidos o que estén de alguna manera violentados o maltratados por su propia condición. Las puertas del Congreso están abiertas para todas las personas que quieran venir a comentar a platicar a denunciar, con todo gusto, todos nosotros aquí estamos trabajando para ellos ”.

Sobre el abandono de personas adultos mayores prevalece un alto índice no sólo en Tamaulipas sino en toda la república, incluso por su propia familia, “Creo que si es necesario poner más atención en los adultos mayores, sin embargo recordemos que en el sistema DIF Reynosa tiene mucho cuidado con ellos y todos los municipios y sobre todo en el gobierno del estado, dando pláticas y dando apoyo de todo tipo, ellos no están abandonados, están protegidos al igual que todas las comunidades que requieran, de verdad que DIF Tamaulipas está haciendo un gran trabajo con ellos”.

Resaltó que el parlamento que se llevará a cabo en el mes de junio será una oportunidad para que las personas adultos mayores que tengan alguna discapacidad, “Vengan a platicar la situación que están viviendo, que necesitan,en que condición los tienen y que podemos hacer por ellos. Hago un llamado de verdad a toda la comunidad, si usted tiene un familiar, amigo o vecino, tiéntese el corazón y cuídelos protégelos porque para allá vamos todos”.

Por último, destacó que ha sostenido algunos acercamientos con personas con discapacidad para escucharlos e invitarlos a los parlamentos que se llevarán a cabo en el mes de junio, sobre todo con jóvenes que estudian en el Cecati, donde también los colocan, “Me dicen incluso que no habían ido a verlos, que nadie había platicado con ellos para de viva voz nosotros enterarnos de que es lo que necesitan. Estaban bien contentos los papás y sobre todo la maestra que da clases ahí”.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account