Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
23 May 2019(11:51:05)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los crímenes de mujeres en Tamaulipas siguen a la alza, tan solo en 24 horas las autoridades judiciales reportan dos asesinatos de este tipo, en donde las parejas sentimentales de las víctimas presuntamente fueron sus verdugos.

Olga Sosa Ruiz, Diputada federal expone que los crímenes de mujeres en Tamaulipas ameritan que a nivel Procuraduría de Justicia se les de tratamiento con visión de género, ya que al integrar los expedientes suelen manejarse como crímenes pasionales que terminan siendo juzgados como homicidios dolosos:

-Las víctimas son asesinadas por sus parejas sentimentales, -sean maridos o novios- detrás de muchos casos hay u historial de violencia doméstica, entre otros agravantes que ameritan sean registrados y juzgados como feminicidios, pero resulta que la Procuraduría de Justicia no reporta uno solo, y de ello da cuenta el Secretariado Ejecutivo de Seguridad, que en todo este año ha reportado cero feminicidios en la entidad”.

Afirma la legisladora que es necesario que las leyes ya existentes en este tema se apliquen en una realidad en donde cada vez mueren más mujeres a consecuencia de la violencia de género.

De las dos mujeres asesinadas, hay una constante; las huellas de violencia y los presuntos sospechosos son sus parejas sentimentales; el caso que se reporto este jueves en Madero, los vecinos reportaron que una pareja discutía al interior de una vivienda que se localiza sobre la Avenida Álvaro Obregón, entre las calles Nuevo León y Ocotlán; llamaron a las autoridades pero cuando llegaron encontraron, el cuerpo de una mujer tirado, presentaba huellas de violencia.

El miércoles en un escenario similar una mujer, identificada como Francisca “N” de unos 48 años, fue encontrada en uno de los cuartos del domicilio con huellas de violencia, por lo que hasta el lugar se trasladaron autoridades investigadoras para iniciar con las pesquisas, el sospechoso es su pareja.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account