Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
23 May 2019(12:41:14)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Es necesario poner vigilancia institucional por parte del Sistema DIF a nivel municipal a aquellos padres que se hacen acompañar por sus hijos menores para realizar trabajos y otras actividades en las calles de los municipios; expone la Diputada Ana Lidia Luévano de los Santos.

Menciona que en algunos escenarios de la vida pública se pueden observar niñas y niños que acompañan a sus padres o tutores en la realización de alguna actividad laboral, por consiguientes son susceptibles de sufrir accidentes o ser víctimas de hechos constitutivos de delito.

A nivel legislativo se hace un exhorto implementar programas a través de los Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia que ayuden a prevenir delitos

Sustenta que los Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia en Tamaulipas, coadyuvan con otros órganos de gobierno y autoridades competentes, con la finalidad de proteger el núcleo básico de la sociedad: la familia, apoyando así el desarrollo de la comunidad y por consiguiente promoviendo un entorno adecuado para las niñas y niños.

Estos sistemas municipales se instituyen mediante un decreto de creación en el cual se establece su objeto o finalidad, dentro de los cuales destacan, establecer programas tendientes a evitar y prevenir el maltrato de menores, proporcionándoles atención, cuidado y vigilancia sin perjuicio de denunciar ante las autoridades correspondientes los casos de infracción o delito.

En ese sentido es significativo mencionar que el ámbito municipal es la primera instancia de organización política y constituye el vínculo más inmediato entre la ciudadanía y las instituciones de gobierno
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account