Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
26 May 2019(13:36:05)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas._ El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, Glafiro Salinas Mendiola manifestó su desesperación porque al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador le llevará tres años mejorar la situación de la seguridad en el país.

"La decisión de los tiempos como que uno se desespera, tres años estar sometidos a lo que estamos, nosotros solamente lo que hicimos fue darles todas las herramientas, los no pretextos para hacer las cosas, se hicieron tal, se aprobaron tal, fuimos dentro de los 17 que Tamaulipas aprobó (la guardia nacional)", dijo.

El diputado de Acción Nacional aseguró que Tamaulipas cumplió con López Obrador al apoyarlo con su propuesta para crear esta nueva organización policial sin embargo reiteró que es mucho tiempo el que el gobierno federal ha establecido para dar resultado en esta materia.

"Primero el señor presidente dijo que en seis meses veríamos cambios. Yo fui el primero en decir apoyo al presidente, luego lo alargaron a un año, después a 3 años, entonces no nos toca decidir a nosotros, nos tocó decidir y apoyar al gobierno federal en todo lo que nos solicitaron para armar su proyecto de seguridad para nuestro país, si nosotros o los demás estados se hubieran opuesto, si hubiéramos invitado a la discusión, al debate, aquí estaríamos todavía", manifestó.

Salinas Mendiola señaló que en esto cuatro que le restan a la actual legislatura conocerán a fondo el proyecto de la guardia nacional ya que en estos momento desconoce si en ésta se contempla la creación de las policías municipales.

"No conozco definitivamente y quiero ser muy honesto, el proyecto para una policía municipal, nos faltan 4 meses para terminar, 4 meses para determinar muchas cosas, lo que sean de propuestas lo vamos tramitar", dijo y añadió que en el mes de junio convocarán a sesiones extraordinarias para terminar con el rezago que tienen.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account