Author

Date
31 May 2019(10:50:25)


Imprimir

El metabolismo es el encargado de que el cuerpo sufra de cambios tanto biológicos como químicos en las células del organismo. Se dice que su funcionamiento está asociado a la forma en que se realiza el metabolismo de nuestros ascendientes.

Siendo así, no requieres de quedarte en la zona de confort si no, buscar soluciones para mejorarlo y lograr el cuerpo que siempre has soñado, por eso te traemos unos tips que te serán útiles.

1. El té verde es una excelente bebida para acelerar el metabolismo, mientras le brindas a tu cuerpo propiedades antioxidantes.

Aparentemente, las personas que consumen con mayor frecuencia té verde, tienen mayor posibilidad de bajar de peso con rapidez, además de tener un excelente metabolismo.

No descansar de forma adecuada puede llevarte a aumentar tu peso. Foto: Shutterstock

2. El ejercicio es fundamental en todos los aspectos del ser humano, por eso te invitamos a que incluyas en tu rutina diaria una caminata de al menos 30 minutos, de esta forma lograrás que tu cuerpo consuma energía. En simultaneo, deberás cuidar tu alimentación.

3. Dile adiós a la grasa trans, pues es la encargada de disminuir la habilidad natural del cuerpo para quemar la grasa, lo cual hace que tu proceso de metabolismo se vuelva lento.

4. El desayuno es importante a la hora de activar tu metabolismo. Ten en cuenta que las frutas con la mejor forma de comenzar el día, además, no deberás dejar pasar más de 30 minutos después de haberte despertado para alimentarte, esto por el bienestar de tu cuerpo y brindarle el aporte de energía adecuado.

5. Los pescados, omega-3 y proteínas son esenciales, pues alimentos como el salmón y el atún ayudan a acelerar tu metabolismo mientras regulan el azúcar que se encuentra en tu sangre y reduce los problemas de inflamación que se puedan presentar en el cuerpo.

Redacción Vida Sana - Colombia.com
https://amp.colombia.com/

fuente
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account