Author

Date
1 Jun 2019(09:43:51)


Imprimir

La dieta macrobiótica fue impulsada por el filósofo japonés George Ohsawa en 1920.
Se ha hecho realmente popular porque la toman una gran cantidad de personas famosas. La dieta macrobiótica fue impulsada por el filósofo japonés George Ohsawa en 1920, el cual, creía que comer de manera simple y sana ayudaría a vivir en armonía con la naturaleza y sus cambios.

Y a pesar de que su origen ya tiene unos cuantos años, es seguida por muchas personas en el mundo. Recuerda que, antes de hacer dieta, debes consultar con tu médico y nutricionista, para que ver si es la adecuada. Huye de las dietas milagro.

Las bases de la dieta

Viviendo de un japonés, no es de extrañar que la filosofía de la dieta macrobiótica se base en el principio de equilibrio del Yin y yang, y en concreto, se considera que el proceso de asimilación de los alimentos consiste en un mecanismo de descomposición realizado a través de la digestión.


Qué se puede y qué no comer

En esta dieta se suprimen los alimentos industriales, tales como el azúcar, conservas, colorantes y huevos no fecundados. A su vez, queda prohibida la ingesta de carne y el consumo de pescado se come sólo de forma ocasional.

Se fomenta la estacionalidad y la proximidad. Aunque se comen legumbres y verduras, hay otras que no, como las patatas y las berenjenas. No se permite el consumo de frutas y verduras tratadas con abonos o fertilizantes. No se puede tomar café pero sí té natural y se reduce al máximo la ingesta de líquidos. Es un tipo de alimentación consciente en la que se debe de masticar muchas veces.

Más información en
Fuente
https://okdiario.com/salud/dieta-macrobiotica-2765829/amp
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account