Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
2 Jun 2019(15:34:45)




Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-Luego de que el Instituto Nacional de Electores (INE), pudo solventar la falta de funcionarios electorales en una gran cantidad de casilla, el siguiente problema que se presentó, es por la ausencia de electores.

Desde muy temprano la gente salió de sus casas, sin embargo, ante lo tardado de la apertura de casillas, muchos electores decidieron retirarse, pues hubo casillas que abrieron hasta las 11 de la mañana.

De acuerdo a estimaciones preliminares, para estas elecciones –por medio de la que se elegirá diputados locales-, se prevé que salga a votar el 50 o menos del 50 por ciento.

En Matamoros, 403 mil 626 electores podrán emitir su sufragio, esto, en cuatro distritos electorales, uno de ellos compartido con la vecina ciudad de Valle Hermoso.

De esta forma, en el Distrito 09 local, podrán votar 59 mil 644 electores, de 106 mil 787 que lo comprenden, pues el resto, 47 mil 143, se encuentran en ciudad de Valle Hermoso.

En lo que es el Distrito 10 local, podrán votar 114 mil 444 ciudadanos, mientras que en el 11, un total de 109 mil 575 y en el Distrito 12, 119 mil 963 electores, sin embargo, se espera que el 50 por ciento no lo haga.

El llamado de los candidatos de todos los partidos políticos, ha sido en vano, pues han exhortado a la población a emitir su sufragio, pero para la tarde de este domingo, la apatía iba ganando.

De hecho, el Obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía, hizo un llamado a la población para que emitieran su voto, y que lo hicieran de una forma tranquila, en paz.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account