Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
7 Jun 2019(20:23:57)




Imprimir

-Pide obispo a ciudadanos atender a migrantes y no ignorarlos.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Desde la ética y la fe de la Iglesia Católica, atender a los migrantes es un acto de humanidad y una obligación, y del total de los que vienen, solo un 10 por ciento lo hace para atender intereses ajenos a la migración, comentó el obispo de la Diócesis, Enrique Sánchez Martínez.

Pese a todo lo que se diga de los casi tres mil migrantes que hay en la ciudad, dijo el religioso que no cerrará las puertas de la Casa del Migrante ‘Nazareth’, porque ni así la ciudad será más segura, y por el contrario, dijo que los migrantes son desaprovechados y que existe la ´posibilidad de que los echen a la calle a que consigan su propio alimento, “pero no dejaremos de ayudarles aunque nos lo quieran impedir por la fuerza”, expuso.

Consideró que la mayoría de los migrantes que llegan a esta ciudad vienen con el derecho de buscar una vida mejor, y reiteró que no caerá en el juego de cerrar las puertas a los migrantes, y por el contrario, dijo que se debería abrir la ciudad para ellos y no tenerlos tan hacinados y amontonados en los refugios, y peor es que los echen a la calle para que consigan el sustento de sus familias.

Pero no solo la Casa del Migrante ‘Nazaret’ a poya a los migrantes, existen otros refugios e iglesias que les ofrecen alimento y ayuda, y dijo que en caso de que se presentará otra emergencia de migrantes que vinieran en grupos, la Diócesis tiene disponible el albergue de la Iglesia de San Juan.

“Vamos a buscar quienes nos ayuda, pero no debemos rechazar a los migrantes, debemos atenderlos todos en conjunto, ya que vemos que no hay apoyo conjunto de nadie, porque cada quien vamos por nuestro lado, y si hubiera una organización, la atención sería mejor”, expresó.

Dijo que el asunto es que ya están aquí, y que se trata de hombres, mujeres, niños y familias completas que vienen con mucha hambre y algunos enfermos, “y no todos son unas blancas palomas porque sabemos que algunos se aprovechan, y no sé hasta dónde llegará el fenómeno migratorio porque va a seguir porque la migración siempre ha existido”, señaló.

Por ello es que pidió a los ciudadanos a que se preparen para seguir viendo migrantes que llegan y migrantes en las calles, y pidió a todos a que se atienda este fenómeno de la migración.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account