Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
9 Jun 2019(12:28:35)




Imprimir

-Hay deshidratados pero leves, dice médico

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Ante la ola de calor extremo que se abate sobre la ciudad, la Secretaría de Salud emitió algunas recomendaciones a las personas para que prevengan efectos en su salud, pero aun así ha sido inevitable que las consultas por gastroenteritis se incrementen, así como los ingresos a hospital por cuadros leves de deshidratación, informó el coordinador médico de la dependencia, Francisco Mejía.

Pero comentó que esta situación se ha presentado de manera normal, tal y como ocurre cada año durante esta temporada, y aclaró que las áreas de la dependencia siempre son muy concurridas por personas que cuentan con el Seguro Popular y de escasos recursos, las que acuden a los 15 módulos con que se cuenta en diferentes lugares de la ciudad.

“Tenemos un incremento en lo que son procesos infecciosos gastrointestinales de diferente etiología con cuadros de deshidratación leve, y algunos fueron ingresados al hospital general para su hidratación, pero todos con buena respuesta al tratamiento, ya que el mismo día salieron del hospital”, comentó.
Sin embargo, comentó que entre los afectados por el calor y los internados, las edades han sido muy variables, ya que no se trata en específico de menores de edad o de adultos mayores, puesto que ingresaron a hospital y a consulta de todas las edades, hombres y mujeres.

Pero dijo que por lo general los más afectados son los menores de cinco años de edad y los adultos mayores de 60 años, ya que aún se han presentado casos de rotavirus, que ocasiona en las personas vómito y diarrea, pero que hasta el momento no se cuenta oficialmente con casos de golpe de calor.
Empero, dijo que ante el fuerte calor es recomendable que las personas cuando salgan a la calle, lo hagan debidamente protegidas con ropa adecuada y ligera, cubrirse la cabeza y e hidratarse, aunque dijo que si alguna personas se siente mal por los efectos del calor, deberá acudir con un médico o a un hospital para su tratamiento.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, este domingo sería el día más caliente del año, con temperaturas que estarían por encima de los 45 grados centígrados, a pocos días de iniciar el verano.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account