Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
10 Jun 2019(16:08:12)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Un total de 12 millones de pesos distribuyó la Secretaría de Educación en Tamaulipas, SET, en equipamiento para mil escuelas con más carencias del estado.

La Sub secretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz informó que iniciaron este proyecto en escuelas del centro del estado donde destinarán un recurso por el orden a los 2 millones de pesos en equipamiento.

"Estamos inaugurando una serie de entrega de equipamiento que se va a realizar en todo el estado, empezamos por la región centro, se distribuyeron un promedio de 2 millones de pesos en equipo que contiene a protectores pintarrones inteligentes bocinas, material didáctico", dijo.

Posteriormente harán lo mismo en escuelas de Reynosa, Valle Hermoso, Matamoros, Río Bravo entre otras donde las necesidades por falta de equipo son muchas.

"El objetivo es equipar a las escuelas con tecnología del siglo XXI y empezar a mejorar con ello también la calidad educativa en el estad", dijo.

Explicó que dichos planteles educativos fueron seleccionados luego de detectar que son los que más faltas de equipamiento registran y por ello es a los que más los están apoyando con estos 12 millones de pesos.

"Estas escuelas fueron seleccionadas en base a que tienen las mayores necesidades de equipo en los planteles y además se han estado implementado de manera exitosa los proyectos de clubes de autonomía curricular y que necesitan un reforzamiento académico de acuerdo a los resultados", dijo.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account