Author
Yani Vega Marín EnLíneaDIRECTA

Date
10 Jun 2019(17:03:17)




Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.-El encargado del despacho de Protección Civil en Reynosa, Federico Pérez Lozano, recomienda a la población extremar precauciones debido a las temperaturas que se están registrando en la entidad donde rebasan los 40 grados centígrados, por lo que se exhorta a estar siempre bien hidratado y evitar las bebidas endulzantes y alcohólicas.

“Tomar siempre mucha agua y no solo cuando tengan mucha sed, evitar tomar líquidos con azúcar y bebidas alcohólicas ya que esto te hace perder más líquidos corporalmente y esto afecta tú salud también”.
Se debe mantener refrigerado los alimentos de fácil descomposición, consumir agua hervida o bien desinfectada agregándole unas gotas de cloro. También se recomienda consumir alimentos inmediatamente después de su preparación, “a veces acostumbramos dejarlos ahí en el carro, y con estas temperaturas no es conveniente”.

También se recomienda evitar exponerse por tiempo prolongado al sol sobre todo en las horas de mayor radiación que son entre las 11 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, lo preferible es realizar sus actividades durante las primeras horas, “todo esto son parte de las recomendaciones para que las personas no tengan alguna complicación”.

Subrayó, que las lluvias se han alejado un poco, “las probabilidades ahorita de lluvias son de cero a diez por ciento. Sin embargo seguimos en la época de huracanes, y seguimos con la alerta, estaremos informando cuando se aproxime alguna otra lluvia”.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account