Author
Yani Vega Marín EnLíneaDIRECTA

Date
10 Jun 2019(17:04:13)




Imprimir

Reynosa, Tamaulipas–Habitantes de la colonia Balcones de Alcalá, se postraron con pancartas en manos afuera de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, ya que desde el viernes se quedaron sin energía eléctrica

María Elsa Morales, habitante de esta colonia acudió junto con otras 20 personas aproximadamente , a protestar por la falta de atención por parte de la paraestatal “desde el viernes no tenemos luz, y estamos pidiendo que vayan y revisen los transformadores, hay muchos niños y gente adulta. Una señora se desmayó el sábado y tuvo que ir la ambulancia por ella porqué es hipertensa”.

Los manifestantes fueron atendidos y les prometieron que en el transcurso de este lunes quedaría resuelto, “ que iban a mandar una cuadrilla, primeramente Dios que tengamos luz”.

Refiere que el problema fue derivado de un transformador que “tronó”, y aunque se desconoce la causa, la vecina de este sector le atribuye “a lo mejor por exceso de muchos aparatos a lo mejor, es lo que pensamos”.

El reporte lo hicieron desde el viernes, y aunque de inmediato se hizo el reporte a la CFE, los llamados fueron ignorados por la Comisión, “por eso ahora lunes pues vinimos aquí”, y en caso de no resolverse volverán a protestar pero ahora con más vecinos.

La falta de servicio afecta a media cuadra (río congo) quiénes se han refugiado del calor en casas de familiares, “mucha gente se va con familiares que viven cerca, y pues otros pues ahí se la pasan, todos picoteados, los niños andan todos picoteados (por zancudos)”.

Refiere que es la primera vez que sucede esta situación, “pensamos que es por la calor”.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account