Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
10 Jun 2019(20:08:23)




Imprimir

-No hay datos oficiales sobre causas de la muerte de dos personas.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Ante la ola de calor extremo que se ha sentido en la ciudad, el alcalde Enrique Rivas dio instrucciones a las áreas de salud municipal y de protección civil para atender los casos de emergencia ocasionados por el calor que se puedan presentar, para darle seguimiento a situaciones de riesgo y poder llevar agua en donde lo requieran.

Dijo que su gobierno estará alerta ante el surgimiento de eventualidades que puedan presentarse a consecuencia del calor.

Jaime Gutiérrez, jefe de servicios médicos municipales, dio recomendaciones a los ciudadanos para evitar el golpe de calor, y mantenerse bien hidratados, usar ropa clara y cubrirse la cabeza si se está en las calles, ya que entre el sábado y el domingo las temperaturas subieron hasta los 46 grados centígrados.
Dijo que estos días la temperatura bajará un poco debido al ingreso de un ligero frente frío, pero advirtió que la próxima semana llegará otra vez el calor extremo.

Al referirse a las dos personas que el sábado fallecieron en la vía pública, y que se presume haya sido por golpe de calor, aclaró el médico que hasta el momento no se ha confirmado que su muerte haya sido por esa causa, ya que oficialmente no hay un dictamen.

Dio el médico una explicación detallada de los síntomas de un golpe de calor, y sus efectos sobre el organismo.

En tanto, Omar Enríquez, director de protección civil, comentó que hay rondines y patrullajes en las áreas vulnerables de la ciudad, para ofrecer apoyo a las personas que lo soliciten, y que de los dos fallecimientos del sábado, aún no hay reporte oficial.

“Hasta este momento no se nos ha indicado que haya sido por esta situación, y no podemos afirmar que así sea, pero tenemos que estar al pendiente de los ciudadanos para prevenir posibles golpes de calor en las personas más vulnerables, como son las personas de la tercera edad “, explicó.

Asimismo, dijo que por ningún motivo se debe dejar dentro de los vehículos a niños menores de edad, ya que si la corporación recibe un reporte de este tipo, se verán en la necesidad de romper los vidrios de los autos para rescatar a los menores con el apoyo de la policía estatal.

Relacionado con ello, dijo que en estos dos días se esperan lluvias fuertes sobre la ciudad, por encima de los 25 milímetros de agua, lo que se confirma para este martes con una importante baja en la temperatura.

Pero luego vendrá otra ola de calor extremo, por lo que dijo el funcionario que de ser necesario serán instalados puestos de hidratación en algunos lugares de la ciudad, como apoyo para las personas que se sientan mal y requieran de una hidratación de emergencia.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account