Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
10 Jun 2019(20:12:33)




Imprimir

-Operativos seguirán…pero después del aniversario de la ciudad”.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-A pesar de las advertencias de no tomar cuando se maneje un vehículo en calles de la ciudad, el domingo amanecieron en las celdas de la corporación 7 personas, pero aun así los accidentes de tránsito durante mayo fueron menos hasta en un 20 por ciento con relación a mayo del año pasado, según dijo el director de la corporación, Mauricio Martínez Monroy.

Ante este tipo de situaciones, dijo el funcionario que los agentes viales solo hacen su trabajo al arrestar a los conductores ebrios que manejan vehículos, pero destacó que entre los conductores que manejan ebrios también hay mujeres, las que por igual son detenidas.

“Por fortuna el promedio de accidentes se mantiene estable, y disminuyó un poco durante mayo con respecto a mayo del año pasado”, comentó.

En cuanto a los operativos que dicha corporación implementa en algunos puntos de la ciudad, para prevenir accidentes por consumir bebidas alcohólicas, dijo que es probable que el próximo fin de semana puede ser implementado, aunque dijo que sería después de terminados los festejos de la ciudad, para permitir que la gente se divierta, pero dijo que si toman durante los festejos, que lo hagan con cordura.

Pero señaló que se pondrá de acuerdo con los titulares de turismo y la Secretaría del Ayuntamiento, para ver cómo se trabajará durante los festejos de la ciudad.

“Solo les pedimos que respeten los señalamientos, ya que la mayoría de accidentes son por no obedecer los señalamientos”, reiteró.

De ello, dijo que los operativos se colocan en lugares predeterminados, y que se avisa a las autoridades en donde estarán colocados, y aclaró que nunca están de manera específica en un solo lugar, y que nunca se ha repetido un operativo dos o más veces en un solo lugar.

En cuanto a los lugares en donde más accidentes se reportan, son en las avenidas César López de Lara, Reforma, carretera a Piedras Negras y Monterrey, además del bulevar Colosio, y que en estas rutas se debe a que las personas no respetan los límites de velocidad.

Hasta un 20 por ciento disminuyeron los accidentes viales durante mayo de este año con relación al mismo mes pero del año pasado, aseguró Mauricio Martínez Monroy, titular de tránsito municipal, mientras que en infracciones a conductores ebrios, también disminuyó.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account