Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
12 Jun 2019(15:28:55)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Aunque no se tienen cifras precisas de cuántos niños y niñas trabajan en Tamaulipas, el Estado inició un programa para, con el apoyo de la sociedad, erradicar el trabajo infantil, luego de que son los municipios de la frontera y sur los que más contratan a menores de edad para realizar una actividad laboral.

La Secretaria del Trabajo del estado, María Estela Chavira Martínez reconoció que el gobierno de Tamaulipas no podrá erradicar el trabajo infantil sino tiene el apoyo de la sociedad para que denuncie a las tiendas comerciales u otros negocios que contratan a niños para desempeñar un trabajo.

"Si como adultos manifestamos que se está violentando el derecho del niño es como estaremos nosotros erradicando estas prácticas inusuales para los niños", dijo y aseguró que solo creando conciencia sobre la importancia que los niños vayan a la escuela y no a trabajar como se logrará atacar esta problemática.

"El motivo de estar aquí nosotros es erradicar, es trabajar, sabemos que es una tarea que ha sido de alguna manera en otras administraciones olvidada, es por ello que nosotros estamos aquí como Secretaría del Trabajo generando esta conciencia, porque esto se trata además de consecuencia o sanciones generar una conciencia", dijo.

La funcionaria estatal señaló que en este programa de erradicar el trabajo infantil esta Secretaría en coordinación con la Secretaría de Educación, Bienestar Social y el DIF Estatal sumarán esfuerzos para canalizar a estos niños a la educación así como a realizar actividades deportivas.

Reiteró que es en las zonas del norte y sur de Tamaulipas donde se registran más casos de niños y niñas que trabajan siendo los mismos padres o familiares quienes los obligan a trabajar a fin de que colaboren con los gastos de la casa olvidándose de enviarlos a la escuela.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account