Author
Yani Vega Marín EnLíneaDIRECTA

Date
12 Jun 2019(19:39:26)




Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.-El albergue “Senda de Vida” cuenta en estos momentos con 540 migrantes pero en la ciudad hay aproximadamente 1800 personas que están esperando la respuesta de asilo político de los Estados Unidos, mientras tanto hay algunos que están trabajando para poder solventar sus gastos.

Héctor Silva, quién es el encargado de este albergue para migrantes, subrayó qué, “ahorita andan buscando empleo pues para pagar su renta para pagar el lugar donde ellos se están quedando. Ya los que tenemos nosotros, los más vulnerables, las familias que no tienen el presupuesto para pagar, pero la mayoría de ellos están trabajando, pero su mentalidad no es quedarse en México, pero si, ellos han decidido mientras están esperando el asilo irse a buscar un trabajo”.

Los migrantes que están en Reynosa en espera de asilo, han sido víctimas de robo en los hoteles dónde se están hospedando, “muchos de ellos han comentado que le han quitado su dinero, les han quitado sus papeles migratorios”, y en este sentido señaló que hasta los mismos policías se han aprovechado de ellos.

Los migrantes están trabajando en las fabricas, de albañiles, florerías o en dónde puedan ser colocados mientras esperan la respuesta de Estados Unidos. Los migrantes provienen de Venezuela, Cuba, Salvador, y ya están llegando también de países del continente Africano, quienes han sido atendidos por Médicos de la Frontera para descartar cualquier enfermedad.



Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account