Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
12 Jun 2019(19:40:30)




Imprimir

-Puede ser peligroso para su salud.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El jefe de la jurisdicción sanitaria, Óscar González, dijo no entender cómo es posible que muchas personas no atiendan las recomendaciones que se ofrecen a través de los medios de comunicación, para que extremen cuidados a su salud y la de sus familias, para evitar enfermedades relacionados con las altas temperaturas.

Dijo que las autoridades de salud y de protección civil siempre están al pendiente de los cambios de temperatura para aviar a la población, y que no se exponga en esta temporada al fuerte calor, pero dijo que a pesar de ellos la gente no hace caso a estos llamados y sale a la calle sin las debidas protecciones, por lo que enferman y se exponen a un golpe de calor.

“No es aceptable que la gente, a pesar de saber que va a cambiar el clima en esta forma, se exponga y ponga en riesgo su vida sin tomar las precauciones debidas”, reiteró.

Destacó que el personal médico está al pendiente de que los ciudadanos atiendan las recomendaciones ofrecidas por las autoridades en cuanto al clima, para que se preparen y eviten afectaciones a su salud., al utilizar protecciones contra los rayos solares.

“Les pedimos que cuando salgan a la calle y se expongan al sol, utilicen sombreros, sombrillas, gorras, lentes y vestimenta de manga larga, de preferencia de colores claros y ropa ligera de algodón, y si tienen que estar un tiempo a la intemperie, que se hidraten de manera regular”, explicó el médico.

Consideró que aunque no hay un tiempo máximo de exposición al sol de las personas, a excepción de quienes se dedican a la construcción, por estar más acostumbrados a trabajar bajo el sol, “y ellos aguantan más tiempo bajo el sol porque están más acostumbrados a este clima, pero deben descansar cada dos horas unos veinte como mínimo, para rehidratarse”, expresó.

Pero la recomendación más importante se refiere al cuidado de los adultos mayores de 60 años, y a los menores de cinco años de edad, por ser ellos los más vulnerables a las altas temperaturas.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account