Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
15 Jun 2019(14:47:51)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Las infecciones intestinales son cada vez más frecuentes ya que semanalmente se están presentando poco más de siete mil casos en los centros hospitalarios de Tamaulipas; en donde se destaca que a nivel nacional se ocupa un primer lugar en menores afectados por cuadros de diarrea.

Ante este panorama dado a conocer atreves del boletín epidemiológico nacional se detalla que y suman 69 mil 494 mujeres afectadas al igual 60 mil 364 hombres , que da una suma de 129 854 personas que han requerido atención clínica.

En información difundida este fin de semana se aborda que en el caso de las enfermedades diarreicas, la entidad federativa con mayor incidencia de EDA en menores de cinco es Tamaulipas.

En lo que a las causas se refiere se expone que es que la falta de higiene en los alimentos que se consumen en la calle junto con los desequilibrios alimenticios de las personas, orillan a la presencia de este padecimiento que se hace más frecuente en la temporada de calor, en primavera y verano.

Se recomienda lavado de manos en diferentes momentos del día, por ejemplo antes de comer o preparar alimentos y/o antes y después de ir al baño.

La dependencia federal detalló que en las últimas semanas epidemiológicas la entidad reportó menos casos en comparación a los periodos anteriores donde sí tuvo incrementos. Así, los casos que se presentaron fueron de amebiasis intestinal, fiebre tifoidea, infecciones intestinales, intoxicación alimentaria, paratifoidea, salmonelosis y otras.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account