Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
15 Jun 2019(14:48:39)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.- De enero a la fecha un promedio de mil 959 mujeres han parado en los hospitales de la entidad víctimas de las heridas que les dejo las agresiones sufridas dentro del hogar; en contraparte solo 17 hombres han pasado por lo mismo, de acuerdo a los casos que por entidad federativa reporta la Secretaria de Salud en el estado.

Para la licenciada Ibeth Quintá Alvarez, encargada de despacho de Mujeres Tamaulipas la violencia contra las mujeres es un problema social y de salud pública de ahí la importancia de trabajar desde lo institucional en el fomento de la cultura de la denuncia, pues de ella depende la seguridad y en ocasiones la vida de las mujeres.

En cuanto a los servicios que se prestan en el organismo se cuenta con una área de trabajo social que es el primer filtro a los Servicios que brinda el Instituto, a través una entrevista con la Trabajadora Social la usuaria es canalizada al área correspondiente según su caso.

En lo que al área jurídica se refiere es la Información jurídica para la resolución de asuntos que tienen que ver con la aplicación de las leyes, normativas, reglamentos y cualquier otra materia del Derecho (civil, familiar, penal, etc.)

Se les da asesoría Jurídica, trámite de Divorcio voluntario e incausado, trámite de pensión Alimenticia y acompañamiento Jurídico.

En cuanto al área sicológica, es el área encargada de atender a las mujeres que presentan problemas emocionales, derivados de las diferentes problemáticas sociales generadas por la violencia.

A través de terapias individuales las mujeres realizan un análisis personal de la situación que las motivó a buscar ayuda en el Instituto, buscando aprender a manejar el stress emocional, resolviendo su problemática, elevando su autoestima y su seguridad personal; y de esta manera generan modelos de vida y convivencia diferentes, fuera de toda situación de violencia.

Agrega Quintá Alvarez que se hace necesario que las mujeres que sufren cualquier tipo de violencia tengan la conciencia de que no están solas y hay alternativas para salir del circulo que les impide tener una vida libre de violencia.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account