Author

Date
19 Jun 2019(18:01:05)


Imprimir

-Se menciona que fueron llamados por migración de EU.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Aunque siguen llegando a la migrantes procedentes de África, su número es considerablemente bajo en comparación con la gran cantidad que hace unas semanas se veía en las calles y cruceros más importantes, pero de acuerdo al pastor de la casa AMAR, Aarón Méndez, se debe a que los trámites para solicitar una visa humanitaria en Estados Unidos, es más ágil.

Comentó que a finales del año pasado la cantidad de africanos en el refugio era mayoritaria con relación al resto de los migrantes, del 90 por ciento de unos 200 migrantes que había, “pero siempre había africanos en el albergue, pero tomamos la decisión de que hubiera de diferentes nacionalidades, por lo que restringimos la entrada a más africanos, y eso ayudó mucho para evitar conflictos”, mencionó el pastor.

Dijo que migración de Estados Unidos solicitó al INM más africanos para la cita, por lo que dijo el pastor que la petición de más africanos hizo que la cantidad disminuyera dentro del refugio porque el procedimiento es más ágil.

Sumado a ello, dijo Méndez que al no en contra lugar en los refugios, algunos se van a otras ciudades para intentar cruzar mientras esperan en un lugar donde haya techo y alimento, y descartó que se encuentren en la ciudad pero en otros lugares, ya que no se ven por las calles como antes.

“El africano busca más un lugar donde le apoyen, y es raro que alguien busque pagar renta, ya que no malgastan el poco dinero que tengan, porque lo usan para comprar algo de ropa o un teléfono”, explicó tras señalar que a diferencia de los hispanos, son muy temerosos de involucrarse en actos delictivos, por lo que sufrieron en sus países de origen, por lo que son respetuosos con todos.

Sin embargo, la disminución de africanos en la ciudad es notoria, y ninguna autoridad ha dado declaraciones al respecto, aunque en la casa AMAR las tiendas de campaña fueron desmanteladas desde hace un par de semana, al igual que en el refugio municipal.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account