Author

Date
20 Jun 2019(06:16:15)




Imprimir

Facebook apoyará al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el proyecto de llevar internet a zonas marginadas de México, según mencionó en entrevista en la ciudad de Mérida la directora de la red social en el país, Xochilt Balzola-Widmann.

"Bueno, a nosotros claro nos encantó hablar con el presidente y por supuesto cuenta con nuestro apoyo", declaró.

El presidente invitó al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, a través de una videoconferencia, a unirse a proyecto para llevar conexión a internet a 300 mil localidades de zonas marginadas en todo el país. "Yo estuve ahí ayer, fue una videoconferencia porque Mark quería hablar con el presidente y verlo", comentó Balzola-Widmann.

La directora de la tecnológica en México explicó que no ha habido otro acercamiento, pero que tomaron la oportunidad de hablar con el presidente sobre el potencial de cambio que ofrece la conectividad, así como sobre las alianzas que tienen con las empresas Hughes Network Systems y ViaSat.

"Nosotros pudimos hablar con él sobre las cooperaciones que nosotros tenemos con compañías de internet porque está claro, nosotros no somos una compañía que da internet. Somos un social network y tenemos a ViaSat y tenemos a Hughes, donde hoy en día en México estamos dando miles de punto de acceso en todo el país y en partes rurales".

En mayo, Facebook anunció que lanzaría en México un servicio de internet de bajo costo en alianza con la empresa Hughes Network Systems, mientras que también trabaja con Viasat a través de la localización de las comunidades donde no hay buena conectividad para que la empresa despliegue ahí la red.

Fuente:
elfinanciero.com.mx
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account