Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
20 Jun 2019(07:54:37)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunciara que se pedirá la credencial a quienes compren boletos en el transporte público, principalmente en los autobuses, con el fin de detectar a migrantes, la Central de Autobuses de ciudad Victoria señaló que en esta misma semana aplicará la medida.

José Refugio Calderón, Gerente General de la Central informó que el gobierno federal les ha pedido su colaboración para que en las diferentes líneas de autobuses se pida la credencial de elector a aquellos pasajeros que realicen viajes largos luego de que muchos se trasladan sin ningún registro.

"Debemos entender que tenemos una contingencia de migración y por ello las autoridades ejecutivas nos han pedido el apoyo a las empresas de autotransporte de pasajeros, para que en viajes largos se pida una identificación a los usuarios", manifestó el Gerente de la Central de Autobuses.

Señaló que a las diferentes líneas de autobuses se les ha notificado sobre este nuevo requisito con el cual el gobierno federal pretende poner orden al problema de la migración que se registra en México, principalmente en estados como Tamaulipas que utilizan como ruta para cruzar a Estados Unidos.

Cabe hacer mención que en marzo de este mismo año 22 migrantes que viajaban en un autobús desaparecieron cerca de Reynosa y aunque en un principio se pensó había sido un grupo armado el que los había secuestrado las autoridades aclararon que éstos se bajaron de la unidad para a través de otros medios llegar a Estados Unidos.

Además la Policía Federal de Tamaulipas constantemente sorprende a pasajeros de autobuses que son migrantes y que además no llevan con ellos ninguna identificación con el fin de no ser descubiertos y así poder llegar hasta Estados Unidos que es su meta final.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account