Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
21 Jun 2019(07:46:55)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas._ La Procuraduría General de la Defensa del Trabajo en Tamaulipas logró que las empresas pagaran 4 millones de pesos a los trabajadores de Matamoros quienes, luego de las huelgas y paros registrados el pasado mes de enero presentaron 36 demandas.

Alejandro Rosas González, titular de la mencionada Procuraduría puntualizó que desde el día que inició el conflicto obrero registrado en dicha ciudad fronteriza brindaron 628 asesorías y recibieron 36 demandas que presentaron los trabajadores contra los dueños de las empresas.

"El Tema de Matamoros fue un tema muy especial, desde que inició, desde enero la Procuraduría General de la Defensa del Trabajo implementó un programa donde pusimos atención a los trabajadores de las maquiladoras", expuso.

Señaló que luego de lograr algunos convenios lograron que las empresas pagaran 4 millones de pesos a los trabajadores que presentaron las 36 demandas. "Fueron 628 asesorías, 36 demandas de las cuales van 4 millones de pesos que se pagaron a los trabajadores al hacer un convenio", dijo.

Aseguró que muchos trabajadores siguen en sus empresas y esto lo han podido observar luego de que, a pesar de que concluyó el conflicto, la Procuraduría del Trabajo en Tamaulipas continúa dándole seguimiento a cada uno de los casos de los trabajadores .

"Los que entendieron la problemática logramos llevarlos a su centro de trabajo siguen trabajando sin ningún problema", dijo y añadió que la instrucción del gobierno del estado es que le sigan dando seguimiento a la situación de cada trabajador.

Por último el Procurador del Trabajo desconoce si algunos de los obreros que participaron en este movimiento están en la lista negra de las empresas a fin de que no se les vuelva a dar empleo.

"Yo no puedo resolver, ni afirmar, con nosotros vienen los trabajadores, si tienen algún problema hacemos lo propio con el ciudadano", concluyó.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account