Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
24 Jun 2019(16:36:08)




Imprimir

-Invierten 75 millones de pesos.

Tampico, Tamaulipas.-Al poner en marcha los trabajos de rehabilitación en diversas áreas en el Jardín de Niños A,B,C, Germán Pacheco Díaz, Director del ITIFE, junto con el alcalde Jesús Nader, señaló que se invierten 75 millones de pesos en 10 planteles, algunos de los cuales trabajarán durante el período vacacional de verano para no causar problemas a los alumnos y terminar rápido las obras.

El titular del ITIFE en Tamaulipas, hoy puso en marcha junto con el alcalde de Tampico, Jesús Nader trabajos en el Jardín de Niños A,B,C, que se harán durante este periodo vacacional de verano.

Indicó que el año pasado hicieron una visita a este kínder y les expusieron las condiciones en que se encontraba porque ya tenían tiempo que no se hacía obra en el mismo, por lo que hoy se arrancó la obra de electrificación, impermeabilización, climas, pintura y herrería, con lo que prácticamente dejarán nuevo el plantel en dónde él estudio.

“Aproximadamente 75 millones de pesos lo que hasta el día de hoy tenemos etiquetado, pero también está la primaria Veyro, Corregidora, Jardín de Niños Castañeda, aproximadamente 10 escuelas más que van a hacerse con recursos propios. La gran parte de ellos son obras que son una urgencia por tema de seguridad, estamos hablando de bardas, escaleras, la conectividad del segundo piso, y una rehabilitación y otras como la Secundaria 7 y la Castañeda se cambió transformador que tenían antiguedad de más de 40 años”.

Refirió que los trabajos se harán durante el periodo vacacional de Verano, porque al no haber alumnos se harán más rápido, porque en tiempo de clases los trabajadores pierden dos o tres tiempos, al salir los niños a receso y ocasiona problemas al estar demoliendo, pintando, entonces por seguridad para y ahora se hará así.

Manifestó que por eso se harán los trabajos mientras los alumnos están de vacaciones y podrán laborar desde las 8 de la mañana y parar los trabajos hasta 4 o 5 de la tarde y cuando regresen la obra estará terminada.

Agregó que la Escuela Gabino Barrera está dentro de las obras que traen para este año; mientras que la UAT ya va en su segunda etapa de electrificación.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account