Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
24 Jun 2019(19:53:02)




Imprimir

-Se habló de los apoyos que aportan bomberos de Laredo.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El regidor de Morena, Sergio Ojeda, dio a conocer los resultados del curso taller que la semana pasada se ofreció a rescatistas y socorristas de protección civil, bomberos, cruz roja y otros organismos que durante tres días se capacitaron en dos albercas y en el río Bravom todo en Nuevo Laredo.

Mencionó que elementos de Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Piedras Negras y Monterrey también participaron en este entrenamiento, y destacó que los primeros dos días fue solo para personal del entrenamiento, mientras que el tercer día fue abierto a todas las personas y medios de comunicación, ya que fue la entrega de los reconocimientos a los participantes.

Fueron 35 elementos de Nuevo Laredo, además de dos de cada municipio participante los que se capacitaron durante esos tres días y quienes practicaron en las aguas del río Bravo en el área comprendida entre el puente internacional dos y el parque Viveros, mientras que el tercer día, cuando se entregaron los reconocimientos, el entrenamiento fue en el Centro Acuático Villas.

Mencionó que en el evento de clausura de la capacitación, estuvieron presentes directivos y participantes de la Cruz Roja, protección civil y bomberos, propietarios de albercas, personal del club campestre y otras personas.

“Una vez que se firmó el Plan Binacional de Contingencia entre los dos laredos, el primer curso fue contra incendios, y fie en marzo en un centro regional de prácticas en Laredo, y añadió que se prepara un segundo nivel ´para el mes de agosto o septiembre, y servirá para continuar con esta relación hermana con la vecina ciudad”, expresó el regidor.

Recordó que hace unos días el cónsul de México en Laredo, Texas, Juan Carlos Mendoza, estuvo en la reunión de la comisión de protección civil y bomberos, con quien se platicó de los apoyos que brinda la ciudad de Laredo.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account