Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
25 Jun 2019(08:31:23)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas._ El Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Comapa Victoria, Humberto Calderón Zúñiga culpó a parte de su personal por la falla registrada en el equipo de rebombeo, "La Normal" lo cual ocasionó que fueran 203 colonias y no 100 como se había dicho las que se encuentran afectadas por la falta de agua desde el pasado domingo.

En conferencia de prensa el titular del mencionado organismo reconoció que fue un "error humano", lo que mantiene sin agua a miles de habitantes de la capital del estado por lo que una vez solucionada la contingencia investigarán lo sucedido luego de que el personal que participó en estos trabajos tiene hasta 25 años laborando en el organismo.

"El personal no es del todo nuevo, el área técnica tiene personal de hasta 25 años de antigüedad, capacitado y que conoce bien de esos trabajos, vamos a revisar a qué se debió esta falla", manifestó Calderón Zúñiga tras asegurar que para este martes por la tarde se normalizará el servicio.

Comentó además que de estas 203 colonias un total de 80 no cuentan con el servicio mientras que el resto, 103 tienen baja presión desde el pasado domingo por lo que la Comapa, en el caso de las que no tienen el líquido les está enviando pipas para que les brinden el servicio mientras dura la contingencia.

Puntualizó que son un total de 25 pipas las que están enviando a esos sectores donde se carece de agua sin embargo reiteró que para este día por la tarde el servicio se restablecerá luego de que ya estarán funcionando las cuatro bombas que tuvieron que cerrar tras la falla del equipo de rebombeo "La Normal".
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account