Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
25 Jun 2019(14:31:30)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas._ De acuerdo a la Asociación Nacional de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate, (APEAM), en los próximos días el precio del kilogramo podría llegar a costar hasta 130 pesos.

Refiere que actualmente el precio de esta fruta-aunque se emplea más como hortaliza-ronda en los 100 pesos el kilogramo sin embargo en los próximo días podría llegar a costar hasta 130 pesos.

La APEAM explica que actualmente se tiene una temporada baja de producción de aguacate en México motivo por el cual no solo aumenta la demanda sino también se incrementa el precio.

Recordó además que en el año 2017 el precio del aguacate registró un alza similar como la que ahora se espera de 130 pesos el kilo debido a que en Michoacán, estado que se encargaba del 78 por ciento de la producción nacional, se encuentra en una situación compleja.

Estima que para las últimas semanas de julio y agosto se normalice el precio del aguacate luego de que de que el aumento en el precio de la fruta estuviera elevado desde el pasado mes de mayo.

El aguacate no solo proporciona un inmenso placer al comerlo sino también grasas saludables que favorecen la disminución de los niveles de colesterol.

Posee ácidos monoinsaturados, fundamentalmente el característico ácido oleico del aceite de oliva y además es rico en antioxidantes y minerales como el potasio y el magnesio.

El aguacate ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y a prevenir los accidentes cerebrovasculares.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account