Author

Date
28 Jun 2019(16:30:23)


Imprimir

-La Disposición incluye nuevos derechos y obligaciones de la ciudadanía y la autoridad municipal para mantener limpia la ciudad.

Tampico, Tamaulipas.-Durante la Décima sexta sesión ordinaria de Cabildo encabezada por el Presidente Municipal Chucho Nader se aprobó por unanimidad el Proyecto de modificación al Reglamento de Limpieza para el municipio de Tampico, mediante el cual se buscará incentivar la participación de la ciudadanía, los sectores productivos y el sector público en las acciones de orden y limpieza en la ciudad.

Correspondió al Secretario general del Ayuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola, explicar las abrogaciones y modificaciones al articulado del citado Reglamento, el cual -dijo- "data del año 2004 y a la fecha no ha tenido modificación alguna, solamente en lo relativo a la sustitución en el concepto de multas de pesos a Uma´s, pero no en cuestiones de fondo; es por ello que se considera necesario incluir obligaciones tanto para el municipio, como para la ciudadanía en el tema de recolección de basura".

El funcionario explicó que el nuevo ordenamiento considera, además diversas infracciones para aquellas personas que ignoren la citada disposición.

Bazaldúa Guardiola enlistó que los artículos que sufrirán modificaciones se encuentran en el capítulos de las disposiciones generales; prestación del servicio público de limpieza; prohibiciones de los usuarios; obligaciones y prohibiciones de los comerciantes y de los prestadores de servicios; obligaciones de los particulares autorizados a la prestación del servicio de público de limpieza y lo correspondiente a las sanciones.

La nueva reglamentación incluye también las facultades de los inspectores municipales de limpieza, así como las nuevas potestades que adquiere la Secretaría de Servicios Públicos.

El Secretario general del Ayuntamiento detalló que una vez que el proyecto fue aprobado por el Cabildo, será turnado al Ejecutivo Estatal, para que éste ordene su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

El Presidente Municipal destacó que con la anuencia de Síndicos y Regidores, se da un paso importante en el propósito de hacer de Tampico la ciudad más limpia de Tamaulipas y del país y aseguró que su administración continuará fortaleciendo las acciones de concienciación entre la ciudadanía para que participe en esta tarea.

"Vamos a continuar con nuestra tarea de sensibilizar a la población sobre la importancia de involucrarse en las acciones de limpieza que llevamos a cabo en todo el municipio y una vez que esta reglamentación sea aprobada por el Congreso Estatal y publicada en el periódico oficial de Tamaulipas, iniciaremos con reforzar la vigilancia y supervisión para que Tampico siga brillando", externó.

Chucho Nader dio a conocer que las sanciones consideran montos que van de los 80 a los 8 mil pesos de acuerdo al daño que se haga a los espacios y las vías públicas.

"Vamos a darle autoridad y facultades algunos inspectores municipales de limpieza, a quienes previamente se capacitará para que actúen de acuerdo al Reglamento y no de manera arbitraria, puesto que nuestro compromiso es el bienestar de Tampico", puntualizó.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account