Author

Date
30 Jun 2019(15:36:38)


Imprimir

Android tiene en iOS a su gran competidor. El sistema operativo de Apple, compañía que domina la mitad del segmento de los smartphones premium, guarda una gran cantidad de secretos y algunos que otros errores, como el encontrado en el emoji de ábaco. Sin embargo, por todos es sabido que las apps de iOS son más seguras que las de Android, y el gran secreto de Apple son los moderadores humanos.

La CNBC ha detallado cómo funciona el proceso de revisión de apps en la App Store de Apple, en el que se explica por qué las aplicaciones de iOS son más seguras que las de Android. En el informe se refleja que cada aplicación, ya sea nueva o un actualización, pasa por un proceso de revisión manual en el que está involucrado el equipo de App Review. Se trata de un departamento de la compañía de la manzana mordida que se encarga de controlar la tienda de aplicaciones de iOS, watchOS y tvOS.

Estos moderadores humanos reclaman un lote de aplicación a través de App Claim, un portal de un Mac de escritorio. Durante el proceso de revisión de las aplicaciones, este departamento utiliza un iPad para examinar una app determinada, aunque se trate tan solo de una versión disponible únicamente para el iPhone. Otros, sin embargo, analizan aplicaciones para el Apple Watch o para Apple TV.


El reportaje también afirma que este grupo de personas recogen del sistema unas 50 o 100 aplicaciones, aunque los novatos empiezan con apps de iPhone para ir ganando experiencia e ir escalando para revisar otro tipo de aplicaciones con suscripciones o con micropagos.

Unos moderadores humanos revisan todas las aplicaciones

El proceso de trabajo es sencillo, tan solo deben contrastar la aplicación con guidelines en busca de incumplimientos, aunque tan solo pueden dedicarles unos minutos a cada app, aunque la gran mayoría requieren poco tiempo por su simplicidad. Los revisores son los que toman la decisión de si aceptan, rechazan o retienen una aplicación, incluso la propia compañía aspira a un 50% de las apps en menos de 24 horas, según el mismo medio.

Si una app es rechazada, el desarrollador puede reclamar a Apple, aunque con ello se inicia un proceso de revisión más complejo. En definitiva, el reportaje deja claro que el secreto de la compañía de la manzana mordida para que sus apps sean más seguras que en Android no es otro que un grupo humano que se encarga de revisar todas y cada una de ellas.
FUENTE
https://andro4all.com/


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account