Author

Date
1 Jul 2019(15:43:36)


Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-El Presidente Municipal Chucho Nader recibió este lunes la visita de la tripulación del Buque Velero Escuela "Simón Bolívar", perteneciente la Armada de la República de Venezuela, encabezada por su Capitán, el Contralmirante Alexander Rivero Sojo.

En la reunión efectuada en el Palacio Municipal, el jefe de la comuna, dio la bienvenida a la delegación sudamericana y agradeció la oportunidad que le brindan a los tampiqueños de visitar y conocer una de las embarcaciones más emblemáticas de la armada venezolana y expresó su reconocimiento y hospitalidad a toda la tripulación del "Simón Bolívar".

"En Tampico, nos da mucho gusto recibirlos en esta que es la primera visita que realiza el ´Simón Bolivar´ en toda su historia a nuestra ciudad, por lo que nos sentimos privilegiados de ser un destino en su largo itinerario; siéntanse como en casa y lleven un mensaje de hermandad a todo el pueblo venezolano de los tampiqueños", dijo.

Rivero Sojo, estuvo acompañado por los oficiales, José Domingo Morón Colmenares, Doris Daniela Moreno Carrillo, Jesús Alberto Blanco Álvarez y Diana Rodríguez Peña, además del agregado militar de Venezuela en México, John Restrepo Tronconzin.

El Capitán del Navío señaló que en el buque escuela, está integrado por una tripulación de 194 personas, de las cuales 39 son mujeres cadetes de la armada venezolana, un oficial de la Armada de México, dos oficiales de la República Popular China y una cadete de la República de Panamá.

Explicó que la embarcación, muy parecida al buque escuela "Cuauhtémoc" de la Armada de México, es un bergantín barca, cuya misión es la instruir y formar a los futuros oficiales de la armada de la República bolivariana de Venezuela y servir como una plataforma diplomática con los puertos que se visitan

"Tenemos la misión importantísima de establecer lazos de amistad tanto con la población como con la Armada que se encuentra asentada en el lugar donde vayamos", dijo.

La Secretaria de Turismo en el municipio, Elvia Holguera Altamirano dio a conocer que la embarcación permanecerá atracada en el puerto de Tampico a partir de este lunes y hasta el jueves 4 de julio, dándole la oportunidad a toda la población de visitar y conocer esta bricbarca construida en los astilleros de Bilbao, España.

Informó que los horarios de visita son de las 09:00 de la mañana a las 08:00 de la noche.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account