Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
8 Jul 2019(19:56:56)


Imprimir

-Tendrán un cuartel propio.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-A una semana de haber arribado a la ciudad elementos de la llamada Guardia Nacional, el alcalde Enrique Rivas Cuellar anunció su operatividad, alojamiento y manutención estarán a cargo del gobierno federal.

Se trata de al menos 300 elementos de esta nueva corporación de seguridad pública, las que realzarán tareas de patrullaje por calles de la ciudad, con la finalidad de inhibir el delito del fuero común y proteger a los ciudadanos de la presencia de delincuentes.

El cuartel será construido este año en un predio municipal, y de acuerdo al alcalde ese será el único gasto que hará el municipio, ya que todo correrá por parte del gobierno federal, “y según lo planeado este mismo año iniciará la construcción de estas instalaciones, y se habla de 300 elementos de la
Guardia Nacional, y vienen a tener presencia para atacar los delitos del fuero común”, expresó.

Pero su función no solo se remitirá a atacar los delitos del fuero común, ya que podrán realizar tareas de apoyo a las autoridades estatales y federales, en el área migratoria.

Dijo el alcalde que aunque es personal militar quienes integran esta nueva fuerza disuasiva, sus tareas serán similares a las de una policía civil, pero con un mando militar y uniforme de Guardia Nacional que es un distintivo que terean todos los elementos en uno de sus brazos, y reiteró que la tarea de estos militares será de policías, y que estarán armados.

La semana pasada un contingente de estos elementos arribó al aeropuerto internacional de manera muy sigilosa, y de inmediato se incorporaron a las tareas de vigilancia y patrullaje por algunas arterias de la ciudad.

Por el momento, dijo Rivas que la estancia de estos militares será en las instalaciones del 16 Regimiento de Caballería Motorizada, mientras se construye el nuevo cuartel, y dijo que el uniforme que utilizan es el mismo que usan los militares en la ciudad, pero con la salvedad de que estos elementos tienen en uno de su brazos el nombre de Guardia Nacional.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account