Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
8 Jul 2019(20:00:00)


Imprimir

-El gobierno federal se hará cargo de ellos.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Tamaulipas no recibirá a los migrantes para la espera de una cita con un juez federal de migración de Estados Unidos, y aunque serán regresados a México, no esperarán sus citas en los albergues sino en lugares que deberá asignar el gobierno federal a través del Instituto Nacional de Migración.

Durante la rueda de prensa la mañana de este lunes, el alcalde Enrique Rivas Cuellar, mencionó que por indicaciones del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, Tamaulipas no será ni receptor ni lugar de cruce de migrantes.

Mencionó que hay cambios en cuanto a la repatriación que se esperaba ya que a partir de este lunes las solicitudes para una cita en EU se harán por el puente uno, y una vez que lo hagan regresarán a México, pero será el gobierno federal el que se haga cargo de ellos.

“Se hablaba de 200 migrantes diarios, los que están en Estados Unidos y que serían regresados por varias ciudades de la frontera del país, entre ellas Nuevo Laredo, lo que ya fue modificado”, mencionó el funcionario.

Solicitó al director de gobierno, Roberto García Capistrán que detallará más sobre esta importante modificación y de la última reunión que sostuvo el equipo del alcalde y las autoridades de CBP, sobre este asunto.

Dijo Capistrán que la modificación de la metodología del procesamiento de migrantes por parte de la aduana y la Patrulla Fronteriza en Laredo, Texas, lo que implica que a partir del lunes 8 de julio las solicitudes de asilo serán realizadas por el puente internacional uno, y una vez con fecha para la presentación con un juez de migración, serán regresados a México a esperar la fecha de la audiencia para presentarse ante una autoridad migratoria.

Antes, las personas tenían que aguardar en esta ciudad dentro de los albergues, para después acercarse al puente internacional para buscar su registro, y de allí que una autoridad estadounidense lo procesara. Esto significa que los acuerdos tomados por el INM y las autoridades estatales, Tamaulipas no generará estos centros de acogida a la espera de las distintas fechas que tendrán para comparecer ante el juez de migración”, explicó Capistrán.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account