Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
8 Jul 2019(20:01:19)


Imprimir

-Viene a conocer el problema migratorio en la ciudad.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-La diputada federal de Morena por el Estado de Puebla, Julieta Vences Valencia, presidenta de la comisión de asuntos migratorios en la Cámara de Diputados, estuvo en la ciudad para visitar el refugio municipal y alguno de los otros albergues de migrantes, y después tendría una reunión con autoridades del INM, con el diputado federal Salvador Rosas, con el director del Instituto Tamaulipeco del Migrante, José Carmona, el alcalde y síndicos.

De acuerdo al regidor de Morena, Sergio Ojeda, las reuniones fueron a puerta cerrada, y será hasta este
Martes en que habrá una rueda de prensa a las 9 de la mañana, después de una reunión con funcionarios municipales, para acudir después a Laredo, Texas para reunión con el mayor Pete Sáenz y funcionarios de Aduanas y protección Fronteriza y la patrulla Fronteriza.

El delegado federal especial para Tamaulipas, y enlace del AMLO en la entidad, José Ramón Gómez Leal, se reuniría también con la legisladora en sesiones a puerta cerrada, por lo que los pormenores de dichas reuniones serán dadas conocer este martes durante una conferencia de prensa.

“Mañana iniciarán las actividades de la diputada federal con una reunión en la presidencia municipal, y será a las 08:00 horas, para después continuar con una conferencia de prensa a las 09:00 horas, y será para despejar todas las dudas de la prensa, para después trasladarse a Laredo, Texas, para entrevistarse con autoridades de aduanas y la Patrulla Fronteriza, adonde estarán también autoridades mexicanas”, explicó el regidor.

Después de terminar con sus actividades en la vecina ciudad, la diputada y su comitiva se trasladarán al aeropuerto para retornar a la ciudad de México.

Según explicó el regidor de Morena, es que la legisladora observe de primera mano la situación por la que atraviesa Nuevo Laredo en cuanto a los migrantes, y dijo que los albergues contaban con una capacidad limitada para brindarles atención, la que ya fue rebasada.

“Viene a ver eso y a platicar con los tres órdenes de gobierno, y de seguro a llevarse la inquietud para que coadyuve con la comisión con las autoridades correspondientes del gobierno federal, como son el INM, la Sebien y la Marina, ya que el presidente López Obrador menciona que estas dependencias federales estarían apoyando a los migrantes en el país”, explicó.

“Necesitamos que ella vea lo que pasa en la ciudad para que vea las inquietudes y coadyuve en la relación con esas dependencias, y en que se generen fondos para atender esta situación y no dejarla a los gobiernos estatal y municipales, sino que sea el gobierno federal el que aporte la partida correspondiente”, explicó Ojeda.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account