Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
9 Jul 2019(19:01:31)




Imprimir

-Si se inscriben al programa Juveniss

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En el Imss hay 120 jóvenes inscritos en el programa Juvenimss y que recibirán sus certificados de salud en cuatro grupos y fechas diferentes, entre el 8 y el 15 de julio, y para ello deberán presentar su cartilla de salud, alimento individual y agua, y todos deberán presentarse a las 08:00 horas de las fechas indicadas.

Los certificados de salud serán entregados previo al inicio del próximo ciclo escolar, que será en agosto, y se otorgará a los estudiantes de preparatoria que participen en el programa Juvenimss, ya que este documento se solicita a todos los estudiantes antes de iniciar oficialmente las clases.

Para ello, dijo Margarita Chávez, trabajadora social de la UMF 78, los jóvenes deberán participar en las diferentes actividades programadas durante este verano, y cuya finalidad es la de que tengan una vida sana y sin problemas de salud antes del ingreso a las escuelas.

Este programa de entrega de certificados de salud ya lo inició el Imss, y de acuerdo a Margarita Chávez, se trata de una estrategia educativa que puso en práctica este instituto para que los estudiantes que se hayan inscrito en el programa, lleven a cabo algunas actividades físicas, con la idea de que cambien sus estilos de vida y se motiven a llevar una vida más sana, para enfrentar los problemas cotidianos que son comunes entre jóvenes.

Dijo que algunos de esos problemas que aquejan actualmente a la juventud son entre otros, el sedentarismo, el alcoholismo, las drogas, las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados.

“A través de Juvenimss, los jóvenes de entre 15 y 19 años aprenden temas de gran importancia e interés para ellos, como orientación sexual y reproductiva, alimentación saludable y prevención de adicciones, por lo que personal de enfermería periódicamente les toma medidas de talla, peso, presión arterial y les completa su esquema de vacunación”, explicó la trabajadora social.

Una vez que los estudiantes se realizaron el examen de laboratorio, deberán ser consultados y valorados por un médico de la institución, quien les elaborará el certificado médico, en el que será asentado el estado de salud y de condición física del estudiante, beneficio que otorga el Imss al participar los jóvenes en este programa.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account