Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
10 Jul 2019(16:59:37)




Imprimir

-Urgen al gobierno federal los apoye ya que enfrentan difícil situación económica.

Tampico Tamaulipas.-Debido a que enfrentan crisis económica por la falta de trabajo, al estar vigente la veda de camarón, la Unión de Pescadores y Despicadoras de la zona Sur urgió hoy al Gobierno Federal para que voltea a ver a este sector, ya que son 1500 afectados, que piden los apoye con proyectos productivos que puedan sacarlos adelante; además de que les den los apoyos que les prometieron.

Alicia Hernández Ogazón, dirigente de esta unión explicó el problema grave que enfrentan por esta situación.

"Estamos preocupados por qué el gobierno no menciona absolutamente nada de un proyecto productivos, en el tiempo que tengo de trabajar con mis compañeros y compañeras en esta Unión de Pescadores nunca hemos visto con agrado que baje el Gobierno Federal algo productivo para el sector camaronero".

Por ello, dijo que ve con tristeza junto con sus compañeros y compañeras de esta Unión, que están en la Heriberto Jara donde llegan todos los barcos camaroneros, que lamentablemente ven día con día que van decayendo a cada momento.

"Para nosotros está fallando la Cuarta Transformación sin ofender al presidente de la República, simplemente para que uno pueda hablar de sus buenos oficios y que esté trabajando el Gobierno Federal, necesitamos ver a la brevedad posible en este sector pesquero ayuda, porque vivimos en Tampico,Tamaulipas, en otros puertos no sé qué habrá bajado, qué proyectos productivos tengan porque aquí en Tamaulipas no hemos visto nada".

Indicó que con esta situación resultan afectados 1500 Pescadores y despicadoras, más sus familias.

Para subsistir, señaló que como guardar un poco de camarón en las plantas van algunas despicadoras; mientras que otros se van de albañiles o "de lo que caiga".

Expresó que el municipio y el estado tienen buena disposición de ayudarles, pero el Gobierno Federal no muestra hermandad y así es difícil que salgan adelante.

"Todos han hecho como pasarela", al referirse a los diputados federales, no sólo de ahora sino en años anteriores ya que dijo nunca se han acercado a este sector y ni siquiera se ha apoyado los armadores a los cuales no les han dado el subsidio del diésel Marino.

Reconoció que cada año al implementarse la veda del camarón se encuentran en la misma situación, por eso pidió a Andrés Manuel López Obrador que instruya a Pesca y Acuacultura para que saquen los proyectos productivos por qué en equipo es mejor.

Finalmente pidió que se pague a los pescadores el apoyo de más de 7 mil pesos que les prometieron, ya que sólo los traen vueltas y vueltas y no les dan nada.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account