Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
11 Jul 2019(07:56:35)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Aunque Tamaulipas tiene disponibles 15 mil vacantes se dará prioridad en la contratación a quienes viven en esta entidad o son mexicanos pero no se contratará a migrantes centroamericanos, rusos, africanos o japoneses.

La Secretaria del Trabajo en el estado, María Estela Chavira Martínez señaló que en determinado de que se diera empleo a un migrante éste tendría que comprobar la estancia legal en el país, deberá mostrar que toda su documentación la tiene en regla de lo contrario no será contratado.

"Alguna persona que no sea mexicano, en primer término debe tener su condición migratoria en orden, ese es el punto número uno”, dijo tras asegurar que el Servicio Estatal del Empleo tiene sus reglas muy específicas para que una persona pueda acceder a la bolsa de trabajo.

Chavira Martínez señaló que hasta ahora ni el gobierno federal ni el estatal han dado instrucciones para que se contrate a personas migrantes y reiteró que la prioridad es darle empleo a los tamaulipecos y en su caso a los mexicanos que son repatriados de Estados Unidos.

Cabe hacer mención que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ofreció 40 mil vacantes a los migrantes en el sector maquilador de la frontera del país sin embargo, al menos en Tamaulipas no se recibido alguna instrucción al respecto.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account