Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
11 Jul 2019(15:51:06)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El dirigente de la Asociación Civil, Pro Agua del Noreste, Uvaldo Martínez advirtió que durante las vacaciones de los burócratas estatales y municipales se registrará un nuevo desasbasto de agua en la capital tamaulipeca porque aumentará la demanda del servicio.

"Siempre aumenta la demanda de agua en estos tiempos porque las familias están en casa, muchos trabajan en gobierno entonces sí va a haber problema, va a haber desasbasto", dijo y añadió que en esta temporada, por las mismas altas temperaturas, se consume mucha más agua lo que podría ocasionar una nueva escasez.

El ambientalista señaló que la falta de agua en ciudad Victoria es un problema multifactorial, deslindando a la actual administración de la Comisión Municipal de Agua Potable, Comapa por esta crisis que está afectando a la población desde hace varios años pero que se ha acentuado en los últimos meses.

"Es un problema multifactorial, todos tenemos algo que ver, no es problema de la administración actual, es un problema que venimos arrastrando de muchas administraciones, la poca inversión en la planeación, la poca inversión en en el mantenimiento, en proveer", expuso Uvaldo Martínez.

Sin embargo advirtió que si el problema por la falta de agua no se resuelve, en los próximos 20 o 30 años Victoria se quedará estancada, no crecerá como otras ciudades del mundo por lo que, dijo, esta asociación civil presentará un proyecto para junto con los ciudadanos ver la forma de resolver este desabasto.

"Es un tema que tenemos que trabajarlo muy en serio, tenemos que tecnificar el campo, no podemos desperdiciar el agua como lo hacemos en la agricultura y en la ganadería nosotros tenemos que ser más conscientes, casi el 60 por ciento del agua es para agricultura, es muy necesario porque ahí nos alimentamos si apoyamos tecnología y recursos al campo podrías aprovechar esa agua para el desarrollo de las ciudades", dijo.



Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account