Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
11 Jul 2019(15:52:01)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-De los 43 municipios de Tamaulipas solo 14 han destinado el 1.5 por ciento de su presupuesto anual a proyectos de plantas para el tratamiento de las aguas residuales y para la construcción de rellenos sanitarios ello pese a que cada habitante genera hasta 180 litros de aguas residuales y por lo menos un kilo de basura diaria.

Lo anterior así lo dio a conocer el Sub secretario de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, SEDUMA, Sergio Arturo González Miranda tras precisar que los únicos que les están invirtiendo a estos proyectos son los municipios de, Mante, Ocampo, Llera, Antiguo Morelos, Xicoténcatl, Tampico, Altamira, Madero, ciudad Victoria, así como otros de la zona norte.

"Son 14 municipios que comenzaron poniéndole el dinero ahí, comenzaron con su iniciativa de plantear su problemática de las aguas residuales cada municipio tiene su problemática en particular, por su topografía, por su clima, por si situación geográfica, el objetivo es las aguas residuales".

El funcionario estatal advirtió que en el caso de aquellos municipios que no cumplan con esta iniciativa se les aplicará una sanción similar a lo que deben invertir en el tratamiento de sus aguas residuales que es del 1.5% y para ello se les dará como plazo solo este año por lo que en el 2020 comenzarán a sancionarlos.

De acuerdo al Sub secretario de Seduma, muchos de los municipios no invertían en proyectos como éstos debido a que tenían desconocimiento o los sexenios anteriores no les exigían sin embargo consideró que este tema es muy importante porque cada habitante de los 3.6 millones que tiene Tamaulipas genera entre 120 a 180 litros diarios de aguas residuales y un kilo de basura diaria.

"Había desconocimiento o había descuido en sexenios anteriores, todo mundo sabia por ejemplo que cada uno de nosotros genera de 120 a 180 litros diarios de agua residuales y generamos casi un kilo de basura diario entonces imagínate por los 3.6 millones que hay en Tamaulipas la cantidad de aguas residuales y basura que generamos, esperemos que los municipios nos respondan", dijo.



Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account