Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
11 Jul 2019(20:00:16)


Imprimir

-Estudiantes ofrecen muestras de sus habilidades.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-La cónsul de Estados Unidos, Kathryn Flaschsbart visitó en la Universidad Tecnológica con la finalidad de conocer sus instalaciones y escuchó de algunos alumnos temas relacionados con la discriminación y la tecnología, y durante su breve estancia alumnos de danza le ofrecieron una demostración de sus habilidades.

La visita de la diplomática a esta universidad se debió a una invitación hecha por el rector, Alfonso Salas, quien en compañía de algunos docentes de la universidad, le dieron la bienvenida y le acompañaron durante su visita a las diferentes instalaciones del campus, por lo que los estudiantes tuvieron la oportunidad de saludarla.

El moderno edificio y las amplias instalaciones de la universidad, agradaron a la cónsul, y fue hasta la sala de vinculación en donde los alumnos de danza ofrecieron una demostración de su talento, mientras que en el auditorio se ofreció una muestra de las distintas actividades que llevan a cabo los alumnos de las diferentes carreras.

“Estoy impresionada de la infraestructura que ha alcanzado esta universidad a tan solo 20 años de su fundación, seguramente que los jóvenes estudiantes se encuentran en el ambiente propicio para alcanzar sus metas y de alguna forma dibujar su futuro desde las aulas”, comentó la diplomática.

Flaschsbart estuvo presente en la representación de los estudiantes universitarios que llevaron a cabo la representación de una asamblea de la ONU, en la que algunos estudiantes hablaron en inglés y francés, cuando trataron el tema de la discriminación a nivel mundial.

Uno de los objetivos de la visita de la cónsul a la universidad, fue para que conociera la oferta educativa con que cuenta el plantel, y de las oportunidades que existen en la ciudad con relación a las diferentes carreras que se imparten.

“Conoció las instalaciones, lo académico, la docencia, lo cultural y una simulación del MUNUT en idioma francés e inglés, y sus comentarios fueron de felicitación, por lo que nos invitó a trabajar en conjunto, y por nuestra parte se le hizo la petición de considerarnos en los programa educativos y de emprendimiento que promueve el consulado de Estados Unidos y que nos tomen en cuenta para que haya una sinergia para trabajar en beneficio de la región de Nuevo Laredo”, expresó el rector.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account