Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
11 Jul 2019(20:02:00)


Imprimir

-No eran estudiantes 632 jóvenes.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Cerca de 35 mil niños y adolescentes participaron en la Consulta Infantil y Juvenil desarrollada por el INE del 17 al 25 de noviembre del año pasado a nivel nacional, y en la que se presentaron los temas de la igualdad de género y el respeto a los derechos humanos; sus resultados fueron sorprendentes, según comentó Miguel Alejandro Muñoz Sánchez, vocal de capacitación electoral en dicho organismo electoral.

La consulta se desarrolló en diferentes espacios públicos con 98 casillas instaladas para la participación, y tratar de abarcar la mayor cantidad de niños y adolescentes, y de este modo captar la percepción que tienen sobre los tópicos de esta consulta, y que fueron el respeto a los derechos humanos y la igualdad de género.

La consulta se llevó a cabo en los 6 municipios que abarca el Distrito 01 federal, pero de ese total de participantes, 632 no eran estudiantes, pero se ubicaron en el rango de 14 a 17 años que no continuaron sus estudios, pero participaron porque se instalaron casillas en diferentes lugares públicos.

Fue a través de medios de comunicación y redes sociales como se dio a conocer esta consulta para que los niños y jóvenes de 6 a 17 años se acercaran a participar, pero la otra parte fue en las escuelas en donde se ubicó la mayor ´parte de los participantes, ya que en las escuelas se instalaron 80 casillas de las 98.

El documento resultante de la consulta, con el contenido de las respuestas obtenidas, será entregado a los tres niveles de gobierno con la finalidad de que las respuestas influyan en la elaboración de las políticas públicas generadas en los Estados y municipios del país, a través de los congresos estatal y del Congreso de la Unión.

Esta consulta es una actividad que el INE realizó en la fecha mencionada, y fue para que los niños y adolescentes pudieran expresarse de manera libre sobre la temática de la igualdad de género y los derechos humanos, y sobre la necesidad de que darles a entender que se requiere de su participación para mejorar su situación de niños y adolescentes en la sociedad.

Para ello, el INE invitó a organizaciones de la sociedad civil cuyo trabajo se compromete con las agendas de igualdad de género y respeto a los derechos humanos.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account