Author

Date
12 Jul 2019(15:32:49)




Imprimir

-La dirigente nacional Yolanda Morales Izquierdo realizó hoy una gira para exhortar a los petroleros a que se afilien a este nuevo sindicato.

Tampico, Tamaulipas.-"En PETROMEX se va a acabar con la corrupción que existe en el STPRM", afirmó Yolanda Morales Izquierdo, dirigente nacional del sindicato de Petroleros Mexicanos.

En rueda de prensa en donde estuvo acompañada de Oscar Solórzano, Vocero Nacional de este gremio, Morales Izquierdo, entre otros colaboradores, quien hace una gira de trabajo para visitar a sus compañeros petroleros de Tampico y Ciudad Madero, dijo que actualmente tienen 38 mil afiliados y 40 mil en preafiliación, y buscan que más trabajadores se sumen.

"Es el nuevo sindicato de todos los petroleros, es la esperanza que tenemos nosotros para terminar con tantos años de corrupción y venimos a decirle a los compañeros petroleros que José Guadalupe Argüello Castillo va a ser el representante de petromex aquí en Tampico".

Indicó que andan realizando la campaña de afiliación a este gremio pues son más de 100 mil los trabajadores petroleros y buscan exponerles a los que faltan de adherirse a este sindicato que se luchará por defenderlos.

"El beneficio que van a tener los petroleros es el mejor, porque durante muchos años hemos sido pisoteados y no respetaban nuestros derechos el STPRM no respetaba el derecho del trabajador, violaba los escalafones y hemos sido humillados, la famosa militancia qué es obligación que tienen los trabajadores, tanto de plantas como transitorios entonces en PETROMEX eso se va a terminar, se va a terminar con la corrupción que hay en el STPRM".

Dijo que esta agrupación tiene dos o tres años que empezó a recorrer el país para invitar a la disidencia a que se adhieran al mismo porque ya no pueden seguir en la misma situación.

Expresó que cuando ganó Andrés Manuel López Obrador vino el cambio del sistema y vieron la luz, vieron que el petrolero podía defenderse y podía hacer un nuevo sindicato, por ello lo formaron y son trabajadores activos de todas las secciones.

Dejo en claro que son un sindicato nuevo que tiene registro y ya se le hizo la toma de nota, y tienen permiso para andar en todos los centros de trabajo para promover la afiliación.

Comentó que no se están colgando del presidente de la República, pues éste ha sido Claro que no tiene sindicato preferido y es un hombre justo que está luchando contra la corrupción y lo está logrando, por lo que ellos también están en la cuarta transformación para luchar contra la corrupción que ha existido por muchos años en el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

Manifestó que a Carlos Romero Deschamps no hay ni para que nombrarlo, porque es lo más corrupto que ha tenido el sindicato petrolero "nos ha saqueado descaradamente y vean la vida de lujo que ha llevado durante muchísimos años; mientras nosotros estamos subyugados por él y sus 36 secretarios.

"Se lo dejamos a la autoridad, la autorodad lo va a juzgar porque tiene muchas demandas penales y todo México sabe lo corrupto que es, todo lo que le ha robado a los petroleros y creo que se lo dejamos a la justicia, va a haber una justicia para él; mientras tanto nosotros les ofrecemos a nuestros agremiados honestidad y respetar los derechos de los mismos que durante muchos años han sido pisoteados por el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana que viola los escalafones, mete gente nueva y viola los derechos de las personas aunque tengan 20 o 30 años trabajando y meten un familiar o gente del gobierno, pero aquí les ofrecemos honestidad no venimos a robar, tengo 25 años en la lucha".
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account