Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
16 Jul 2019(19:09:39)




Imprimir

-Hay mil 500 vacantes en fábricas y otras 500 en tiendas

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En la ciudad existen el menos mil 500 vacantes que pudieran ser ocupadas por migrantes con deseos de quedarse a trabajar en maquiladoras y algunas empresas que los contraten, mencionó el dirigente local de la CTM, Félix Alberto Alemán, quien dijo que para ello deberán dar facilidades para su incorporación a la planta laboral, y aprovechar sus habilidades y conocimientos en algunas áreas.

Consideró que una gran cantidad de ellos podrían ser empleados en la industria maquiladora, ya que en las tiendas comerciales su contratación será más difícil debido a que solicitan los empleadores como requisito tener la preparatoria terminada, y los migrantes no podrían cubrir ese requisito por la falta de documentos o de estudios.

Dijo Alemán que para algunos extranjeros, sobre todo los que no son americanos, el idioma sería un obstáculo para conseguir trabajo en la ciudad, además de que deben tener permiso del gobierno mexicano para poder trabajar.

“Creo que sí podrían trabajar en una maquiladora pero no en una tienda o una empresa privada, ya que los requisitos son muchos y los migrantes no podrían cumplirlos, ya que nosotros como mexicanos tenemos trabas al momento de buscar un trabajo”, señaló.

Insistió que las empresas tendrán que dar facilidades a los migrantes para poderlos contratar, de otro modo solo las maquiladoras tendrían la capacidad para contratarlos sin tantos requisitos, y de acuerdo al dirigente obrero, en las maquiladoras hay cerca de mil 500 vacantes que serían cubiertas por estos migrantes, ello sin contar otras 100 que hay en los almacenes y centros comerciales de la ciudad, sin contar los centros comerciales por abrir este año.

Añadió que si ya se están contratando personas de 60 años de edad y más, no ve la razón por la que no se puedan contratar a los migrantes.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account