Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
16 Jul 2019(19:10:35)


Imprimir

-Se estima que para fin del año la cantidad sea de dos mil

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En el hospital civil nacieron 814 niños durante el primer semestre de este año, de los que 537 fueron partos normales, 255 cesáreas y 22 con dificultades para las madres, informó el director médico del hospital Materno Infantil, Jorge Pérez Santos.

Mencionó que de ese total de nacimientos, 5 fue en menores de 15 años de edad, y 231 en mujeres de 15 a 19 años de edad, mientras que en los mismos seis primeros meses del año se practicaron 11 cirugías de planificación familiar.

Con relación al mismo tiempo pero del año pasado, dijo el médico que las cifras son similares, ya que existe una mínima variable, por lo que el comportamiento en mujeres embarazadas que acuden a ese hospital, es casi el mismo cada año.

En cuanto a los costos de partos, dijo el médico que prácticamente es gratuito debido a que el 99 por ciento de las mujeres embarazadas que acuden a trabajo de parto, están afiliadas al Seguro Popular, por lo que todo es gratis, a excepción de los gastos que genere cuando haya alguna complicación.

“Son pacientes que son derechohabientes al Seguro Popular, por lo que el costo de un aparto o de una cesárea es de cero pesos, aunque algunas pacientes por alguna situación que se presenta, o que faltara algún medicamento, es lo púnico en que podría gastar la familia, pero su costo no es muy elevado”, explicó.

Empero, comentó que en un hospital privado un parto normal puede tener un costo aproximado a los 30 mil pesos, lo que incluye los gastos de hospital y del servicio de médicos, cantidad que se eleva cuando es una cesárea o cuando haya complicaciones y se requiera de otros especialistas u otro hospital.

Pero si una mujer que no cuente con seguro popular o que sea derechohabiente de alguna institución de seguridad social, pero que quiera tener el parto en este hospital, el costo no es superior a los cinco mil pesos.

“Vamos a cerrar este año casi igual que el año pasado, con unos dos mil nacimientos, y antes el promedio era de mil 600 nacimiento, pero desde hace dos años la cantidad es de dos mil o más, y ello se debe a los cambios que se llevan a cabo en el hospital, y la gente compara otros hospitales con este, y se vienen para acá”, explicó.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account